asistenciales en riesgos laborales

Consulta Externa.

Exámenes y Evaluaciones Ocupacionales. La valoración medico ocupacional con el propósito de identificar las condiciones biopsicosociales del trabajador; constituye una herramienta importante para la evaluación de su aptitud para el cargo, igualmente junto con los exámenes periódicos se constituyen en un proceso de seguimiento y evolución de la salud de sus trabajadores de acuerdo a las condiciones de trabajo importante para el diseño y ejecución de labores de prevención y promoción de la salud así como el sistema de vigilancia epidemiológica de riesgos ocupacionales y finalmente la empresa estaría dando cumplimiento a lo estipulado en el Decreto 614 de 1984, la resolución 1016 de 1989 y en la resolución 2346 de 2007 y Resolución 1918 de 2009 para así brindar a su empresa una adecuada orientación sobre la aptitud y las condiciones de salud del aspirante o de sus trabajadores.

       

Consulta de Medicina Laboral.  De acuerdo a las actividades relacionadas con el cuidado de la salud de los trabajadores el diagnostico evaluación y manejo oportuno de una enfermedad profesional aplicando los protocolos establecidos por el ministerio de la protección social y evaluando los peligros presentes y el tiempo de exposición al mismo con el propósito de determinar o no el origen profesional de una enfermedad.

Valoración y estudio de enfermedades de origen profesional

Asesoría en la prevención de riesgos de enfermedad profesional.

Reintegro laboral.

Valoración de aptitud post-incapacidad por accidente de trabajo o enfermedad profesional, Reubicación laboral.

Realización del diagnóstico de salud anual, Asesoría y desarrollo de los Programas de vigilancia epidemiológica para los principales riesgos evidenciados en el diagnóstico.

Análisis de ausentismo laboral

Psicología (Especialista en Salud Ocupacional)

Psicología, valoración habilidades y competencias evaluación riesgo psicosocial, pruebas de psicometría, aplicación de Test de personalidad.

Laboratorio Clínico. POS Nivel I

Hemograma I y II, Hemoclasificación (prueba sérica), Morfología celular, Eosinofilia nasal, pruebas de Coagulación, (PT, KPTT), Parcial de orina, Coprológico, Sangre oculta, VDRL, Astos, Prueba de embarazo, Antitoxoplasma (Títulos IgG), Frotis Bacteriológicos, Glicemia, Test de O’ Sullivan, triglicéridos, Colesterol (total, HDL, LDL), nitrógeno Ureico, Ácido úrico, Creatinina, ALT TGP, AST TGO, Transaminasas Frotis de Oxiuros, Frotis de KOH.

 

Ocupacionales. Vigilancia Riesgo Biológico. V.D.R.L. VIH, Hepatitis B antígeno de superficie (HBsAg), Anticuerpos contra Hepatitis B (HB-Ac), Anticuerpos Hepatitis C, Bruccela

Vigilancia Plaguicidas. Colinesterasa, Transaminasas TGO TGP, Hemograma tipo I. Uroanalisis, En caso de rodenticidas PT y KPTT, recuento de plaquetas.

Vigilancia de inocuidad en alimentos. Coprológico, Frotis de uñas (KOH), Frotis faríngeo. Norma HACCP: Coprológico, coprocultivo, Frotis nasofaríngeo, Frotis de uñas (KOH).

Audiometrías

Valoración del nivel auditivo.

Visiometria

Valoración de sus condiciones de capacidad visual.

Espirometría

Valoración Capacidad vital pulmonar del nivel de obstrucción o restricción.

Vacunación

Toxoide tetánico, Fiebre amarilla, Hepatitis B.

En trámites de organización para habilitación, servicios aun no disponibles.