i1

Nuestra Historia

Nuestra experiencia en salud ocupacional se inicia hacia 1984 en Duitama ciudad boyacense con un importante desarrollo industrial en esta región del país realizando evaluaciones ocupacionales a trabajadores de empresas de la región.

Hacia 1987 en Bogotá y Tocancipá continuamos con el crecimiento en esta experiencia profesional, aportando a las empresas de la región no solo las evaluaciones ocupacionales sino también en acompañamiento en el desarrollo de los programas de salud ocupacional en las empresas, empoderamiento de Comités de Higiene y Seguridad Industrial, experiencia que unos años mas tarde desde el 2010 aplicaríamos en otras ciudades como Bucaramanga donde hoy día tenemos nuestras oficinas principales, Barranquilla, Medellín, Tunja Villavicencio, Cartagena y Santa Marta.

En 1994 con la expedición del decreto 1295 de 1994 se dan un impulso el desarrollo de los programas de salud ocupacional y con la experiencia adquirida de varios años de trabajo en salud ocupacional presentándose la oportunidad que en muchas universidades se ofrecía por primera vez en Colombia el programa académico de formación en administración de programas de salud ocupacional como modalidad de especialización y decidimos tomar esta formación para continuar en nuestro proceso de enriquecimiento personal es esta rama interdisciplinaria profesional.

Entre los 1996 a 2010 continuamos en nuestro proceso de crecimiento y ampliación de las actividades en salud ocupacional, comprendiendo los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, también en los subprogramas de higiene y Seguridad industrial, diseño de planes de emergencia a nivel de asesoría en la investigación de accidentes de trabajo, evaluaciones de puestos de trabajo, diseño de programas de salud ocupacional ara empresa, capacitación en temas de salud ocupacional y enfermedades laborales, diseño de sistemas de vigilancia epidemiológica para salud ocupacional.

Para el año 2012 con la ley 1562 por directrices de la OIT en su la cual cambia la denominación de salud ocupacional por el seguridad y salud en el trabajo el país y se menciona por primera vez el termino de sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo y se adopta el nuevo termino, ante esta coyuntura tomamos la iniciativa de crear una empresa dedicada a la asesoría que llamamos SALUD OCUPACIONAL GESTIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD S.A.S. conocida con la sigla GSS COLOMBIA.

Durante más de veinte años hemos atesorado una gran experiencia en seguridad y salud en el trabajo en diversos campos legislación e seguridad y salud en el trabajo, medicina del trabajo, investigación socioeconómica, investigación de enfermedad laboral, aplicación batería de riesgo psicosocial,  ergonomía, evaluación de puestos de trabajo emergencias y contingencias, investigación en accidentes de trabajo, capacitación básico legal, procedimientos de trabajo seguro, enfermedades relacionadas con el desempeño laboral.

En el 2012 viene los cambios en la salud ocupacional con la expedición de la ley 1562  habiendo alcanzado un etapa de conocimientos y experiencia en seguridad y salud en el trabajo un reconocimiento a nivel empresarial decidimos concretar todo este proceso de largo tiempo y lo logramos con la creación de GSS COLOMBIA S.A.S. una empresa dedicada a la asesoría en seguridad y salud en el trabajo, tales como diseños de sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, asesoría implementación y capacitación en SG-SST, auditoria para SG-SST según los requerimientos de la resolución 1111 de 2017. Y para el 2016 comienza la conformación de EVALUAR S.A.S. con el propósito de atender las necesidades a nivel de atención en personal de seguridad y salud en el trabajo como evaluaciones ocupacionales, estudios de puestos de trabajo, investigación de accidentes de trabajo, investigación de enfermedad laboral, aplicación de batería de riesgo psicosocial, y en la actualidad nos hemos enfocado en servicios en línea utilizando el internet como herramienta de realización de procesos.

Gracias a toda esta experiencia en diversos campos de la seguridad y salud en el trabajo una gran capacidad técnica y de asesoría legal especializada y ha sido nuestra fortaleza para entrar apoyar a muchas empresas en estos aspectos que han adquirido una gran importancia en el desarrollo de la gestión del talento humano en el país llevándonos a nivelar con los procesos de globalización en la cual el país se ha comprometido.

1984

Inicia experiencia en Salud Ocupacional

Nuestra experiencia en salud ocupacional se inicia en Duitama realizando evaluaciones ocupacionales a trabajadores de empresas de la región.

1987

Crecimiento en experiencia profesional

En Bogotá y Tocancipá aportando a las empresas de la región no solo las evaluaciones ocupacionales sino también en acompañamiento en el desarrollo de los programas de salud ocupacional.

1994

Formación especializada

Tomamos el programa académico de formación en administración de programas de salud ocupacional como modalidad de especialización para continuar en nuestro proceso de enriquecimiento personal es esta rama interdisciplinaria profesional.

1996 a 2010

Crecimiento

Continuamos en nuestro proceso de crecimiento y ampliación de las actividades en salud ocupacional, comprendiendo una gran variedad de subprogramas.

2012

GSS Colombia

Por directrices, tomamos la iniciativa de crear una empresa dedicada a la asesoría que llamamos SALUD OCUPACIONAL GESTIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD S.A.S. conocida con la sigla GSS COLOMBIA

2016

Evaluar S.A.S.

Comienza la conformación de EVALUAR S.A.S. con el propósito de atender las necesidades a nivel de atención en personal de seguridad y salud en el trabajo.