asesorias tecnicas salud ocupacional

Diseño e implementación y administración de sistemas de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

De acuerdo a las características particulares de cada empresa y con el propósito de dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto 1072 de 2015 y la resolución 1111 de 2017 se valoran e investigan los peligros y riesgos profesionales presentes en una empresa y con base a ello se diseña un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo que contenga un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la planificar, desarrollar, verificar, y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. Este proceso contiene su respectivo soporte documental diseñada específicamente para las necesidades de su empresa según su actividad económica.

Elaboración de matriz de peligros.

Utilizando técnicas de inspección para la observación de las diferentes áreas de la empresa y de acuerdo a la NTC 45 se identifican y cuantifican los peligros propios de la empresa, y se procede a elaborar la matriz de peligros con su respectiva categorización y priorización.